Están naciendo nuevos bebés de mamás y papás llenos de realización

Hoy me desperté con la noticia de otro nacimiento, se llama MATKA (http://matka.es/about/) y es un bebé muy especial, como su mamá. Fué muy buscado, no como muchos de nuestra generación. Los bebés de ahora tiene sitios en la web y te dan la opción de hablar con ellos por skype. Muchas veces son hijos de madres o padres solteros, que han pasado los últimos años de su vida viajando y redescubríendose. 

El otro día me senté en la cima del monte y miré para abajo, a ver cómo se veían esas generaciones de los 70 y 80. Son personas mágicas que han venido a CREAR. Y que antes de crear han sentido la necesidad de experimentar, de oler perfumes nuevos, de saborear especias y de tocar nuevos tejidos. Esta nueva generación ha venido a romper moldes. A deshacer lo estático y volverse elásticos. A flexibilizar las estructuras, y una de las maneras es creando proyectos, teniendo hijos que nacen del propio desarrollo personal. 

Ya no buscamos el futuro, ni el sueldo fijo, ni la corbata, ni el status social, buscamos hacer lo que nos gusta y lo que se nos da bien. En otras palabras, lo que hemos venido a hacer. Nada más. No vamos a hacer nada más. Con esta predisposición muchos nacidos en los 70 y 80 están floreciendo. Apoyados por sus valores y su ética. Porque ya no sólo pensamos en nosotros, pensamos en el Mundo. En dónde nos gustaría vivir y cómo nos gustaría que fuesen nuestras relaciones.

Una persona me dijo el otro día, el nuevo emprendedurismo español viene de la necesidad, una necesidad que nace de la profunda crisis que vive el país. Yo no me lo creo. Para mí esto no es verdad. La crisis es un catalizador, algo que facilita esta energía interna con la que ya hemos venido a esta mundo. ¡Bendita crisis que nos ayuda a despertar y ser lo que realmente somos!

Yo a los 3 años me fui de casa con una mochila dónde metí un bote de sal, uno de azúcar y unas galletas. Me iba a recorrer el mundo porque mi casa ya me aburría. Yo a los 6 años ya tenía varios negocios en mi ciudad. Fabricaba y vendía faldas cosidas por mi a mis amigos. A los 9 años me convertí en cantante famosa y directora de teatro. A los 12 en escritora y profesora, etc….

No es la crisis. Nuestra generación ha nacido emprendedora. Ha nacido para cumplir sus sueños y hacer lo que realmente nos gusta. No hay otra opción porque no concebimos otra opción que vivir para disfrutar y en concordancia con nuestros valores.

Somos seres conscientes en busca de nuestra realización.

Gracias a todos los nuevos emprendedores que están cumpliendo sus sueños y que están siendo una inspiración para otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s