Yo quiero ser Gitana

Imagen

Y hubo un día en el que trabajé para Sistema. Y no veía el día. Porque siempre estaba oscuro. Y no podía escribir porque el traje gris me apretaba tanto que no podía hablar con Corazón.

Y me acuerdo que un día Hombre Dormido me preguntó cómo me veía yo en 5 años. Y me acuerdo que Miedo respondió una cosa (que era la que creía que Hombre Dormido quería escuchar) y que Cuerpo dijo otra muy distinta. Me la dijo primero susurrando, pero cómo no la escuchaba me la acabó gritando.

Me dijo:

“Mira, yo quiero ser Gitana, de esas que van casi desnudas y con el pelo largo y alborotado. De esas que viven en una caravana y conocen cada día soles nuevos. Que toman vino bajo la Luna mirando el Mar. Que escriben lo que piensan porque así se sienten tranquilas. Que dicen lo que piensan porque así se sienten honestas. Que viven aprendiendo porque así se sienten útiles. Que escuchan con amor porque así se sienten amadas. Y mira, yo quiero ser Gitana, de las que bailan para celebrar, de las que cantan para expresar. Gitana Gitana, no Gitana a medias. De las que no tienen vergüenza ni miedo, y si lo tienen a veces lo escriben para dejarlo salir y que se vaya con otros. De esas Gitanas que lloran sin parar cuando lo necesitan y saben que eso es lo mejor del mundo aunque otros piensen que están locas. De las que a veces comen tierra y beben sangre. De las Gitanas de antes. De las Viejas Gitanas. De las que huelen a Vida.”

Creo que esta contestación hubiese sobrepasado a Hombre Dormido. Así que le dije algo así como más simple: “Mira, la verdad es que en 5 años no me veo aquí, me veo más allí”.

A mi siempre me ha gustado jugar con las palabras para dar espacio a que el otro las entienda como le de la gana.

Gracias lengua ❤

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s